Cortesía de Escuela de Arquitectura y Diseño PUCV

Lamentamos comunicar una nueva pérdida para la arquitectura chilena. Anoche falleció el arquitecto y teórico de la arquitectura, Alberto Cruz Covarrubias, quien fuera además fundador de la escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV y partícipe de la primera Travesía.

Alberto Cruz Covarrubias, ingresó en 1934 a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile. A principios de los años 50 junto al poeta Godofredo Iommi, el escultor Claudio Girola y los arquitectos Miguel Eyquem, Francisco Méndez, Jaime Bellalta, José Vial, Fabio Cruz, y Arturo Baeza, fundó la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Valparaíso que se caracterizó por su original planteamiento acerca de la concepción de la poesía, el arte y el oficio de la arquitectura, constituyendo un hito en el campo de la arquitectura chilena y su enseñanza. En 1975 recibió el Premio Nacional de Arquitectura otorgada por el Colegio de Arquitectos de Chile.

De acuerdo a información entregada por la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hoy miércoles 25 de septiembre a las 18 hrs. se realizará una misa en Santiago, en la Parroquia San Juan Apostol, ubicada en la calle Jacques Cazotte 5600, de Vitacura. Sus funerales se realizarán mañana jueves 26 de septiembre, a las 12:30 en el cementerio de la Ciudad Abierta.