Cortesía de WXY/BLA Cortesía de WXY/BLA

WXY architecture + urban design ha revelado su diseño para el proyecto The Peninsula, un desarrollo de uso mixto de 5 acres en la Ciudad de Nueva York que busca "crear una comunidad instantánea con trabajos, entrenamiento, educación, y cientos de departamentos asequibles."  

Creado en conjunto con Body Lawson Associates (BLA) para la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) y el Departamento de Desarrollo de Vivienda y Preservación (HPD), el proyecto incluirá comercio y espacios industriales, recreativos, y residenciales—de los cuales todos serán de bajo costo—en el vecindario Hunts Point del Bronx. 

Cortesía de WXY/BLA Cortesía de WXY/BLA

Diseñado alrededor de una plaza central, The Peninsula busca fomentar interacciones entre residentes, y crear un sentido especial de comunidad al funcionar como un espacio tanto de vivienda como trabajo. 

El desarrollo del proyecto de $300 millones de USD se llevará a cabo en tres fases, a completarse respectivamente en 2021, 2022, y 2024.

Cortesía de WXY/BLA Cortesía de WXY/BLA

Mucho del comercio e industria que se anticipa son organizaciones basadas en el Bronx, incluyendo Hunts Point Brewing Company, Il Forno Bakery, y Lightbox NY Film Studio. The Peninsula tendrá además un supermercado, una incubadora de empresas, instalaciones de entrenamiento para empleos, espacio para escuelas, y un centro comunitario de salud y bienestar. Se espera que el proyecto creé 177 empleos permanentes y más de 1,600 empleos temporales de construcción. 

Estamos orgullosos de estar transformando este sitio en un próspero campus de uso mixto y un activo comunitario, dijo el Presidente del NYCEDC, Mario Torres-Springer. Con más de 700 departamentos de bajo costo, espacio para organizaciones comunitarias, y un área pequeña de manufactura, The Peninsula creará hogares y oportunidades de empleo que beneficiarán a los residentes del Bronx Sur. 

Noticia vía: WXY architecture + urban design