© Archframe             © Archframe
  • Arquitectos: B&A Architects
  • Ubicación: Gwangju-si, Corea del Sur
  • Arquitecto A Cargo: Daeyong Bae
  • Equipo De Diseño: Jaehong Jeon, Jieun Ryu, Jiyoung Choi
  • Área: 6493.1 m2
  • Año Proyecto: 2016
  • Fotografías: Archframe
© Archframe             © Archframe

En la primavera de 2015, cuando muchos expertos se reunieron para la renovación de la casa club, había una gran simpatía por el antiguo "Namchon". Entre los resultados de "Being Namchon", pudimos determinar el concepto de renovación de la casa club como "casa".

© Archframe             © Archframe

Al permanecer en la casa rodeada por la hermosa naturaleza de Namchon, y mirar fijamente, se obtuvo la estética del Clubhouse y, por otra parte, debido a que la casa no fue recien construida, surgen varios pensamientos y discusiones para refinar la apariencia de la casa club. En los últimos 10 años, los miembros del club han amado a Namchon como el prestigioso Club. Siendo así, pensamos que el punto de renovación es la reproducción basada en mantener el aspecto original, analizar e interpretar la arquitectura existente, encontrar los espacios ocultos y diseñar el interior en armonía con la figura original. Para ello, tratamos de consolidar el valor existente que tiene Namchon.

Planta Planta

En lugar de lujos creemos que el valor real de Namchon se puede encontrar a través del tiempo pasado, por medio de su propio gusto y estilo. Además, esos valores son la única verdadera esencia de Namchon y debemos hacer esfuerzos para seguir desarrollándonos.

© Archframe             © Archframe

Pensamos una y otra vez en el espacio puede contener estos valores. Este espacio tenía que ser considerado cuidadosamente para la armonía con el exterior del edificio existente, y

Corte Corte

también debe estar libre del paso del tiempo. Por esta razón, pasamos mucho tiempo pensando en que debemos aliviar de las cosas innecesarias, y que existencias se deben dejar. No crear una cosa nueva sino centrarse en cómo organizar las anteriores y concentrar la función esencial es el núcleo del proyecto de renovación. Como resultado, después de suficientes discusiones sobre qué mantener antes de empezar a construir y las preocupaciones de la función permiten mantener el valor de Namchon y traer algo nuevo y cómodo con el estilo de Namchon.

© Archframe             © Archframe

Namchon todavía está en curso. Incluso si la renovación se ha completado, de vez en cuando visito Namchon. Los clientes siguen buscando cada centímetro de Namchon, buscan un mejor servicio y espacio. 

© Archframe             © Archframe

Aunque estos no se pueden mostrar enseguida, todos los esfuerzos, supongo, son la fuerza y la razón por la que Namchon se convierte en una de las marcas más famosas.

© Archframe             © Archframe