© Bas Princen © Bas Princen
  • Arquitectos: Office KGDVS
  • Ubicación: Matarraña/Matarranya, Teruel, Spain
  • Área: 452.0 m2
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Bas Princen
© Bas Princen © Bas Princen

Descripción de los arquitectos. Solo House es una residencia rural en un gran bosque virgen, en la región montañosa de Matarraña, ubicada dos horas al sur de Barcelona. 
La casa enmarca la cima de una meseta, con vistas a los bosques circundantes y al conmovedor paisaje. Dado que el paisaje es tan impresionante, sentimos que la arquitectura debe ser invisible, simplemente haciendo hincapié en las cualidades naturales de los alrededores. Un techo circular simple con un diámetro de 45 metros subraya las cualidades tanto de la meseta como de su borde.

Dibujo Dibujo

El techo funciona como un refugio, y forma el perímetro de la superficie habitada. Se apoya en cuatro filas rectas de ocho columnas, que cortan los acordes de la forma circular de la base. Sólo estas cuatro áreas están habitadas, con niveles variables de protección. Grandes tramos de fachada cortina se deslizan en el borde exterior del círculo, permitiendo que las áreas de vida se abran completamente, y proporcionando una relación máxima entre el habitante y la naturaleza circundante.

Planta primer piso Planta primer piso
© Bas Princen © Bas Princen
Secciones Secciones
© Bas Princen © Bas Princen

Dado que el terreno no está conectado a ningún servicio, la casa será totalmente auto-dependiente. Los paneles fotovoltaicos suministrarán energía térmica y eléctrica, que será almacenada en tanques de amortiguación. El agua se reclama en el sitio mismo, y se purifica después del uso. Cada uno de los dispositivos se coloca como objetos abstractos en el techo.

© Bas Princen © Bas Princen